Principal Acerca
Acerca de Nosotros
  • "El día 4 de Diciembre de 1994, el Dr. Juan Ramón de la Fuente Ramírez, Secretario de Salud Nacional inaugura el “Hospital de la Mujer"

El Hospital de la Mujer inicia en 1981 como Centro de Atención a la Mujer dependiente del DIF Tabasco, siendo gobernador del Estado el Ing. Leandro Rovirosa Wade e inaugurado el 25 de noviembre del mismo año por la Sra. Carmen Romano de López Portillo

En 1989 como producto del proceso de descentralización de los servicios de salud, el Centro Atención a la Mujer se integra a la Secretaría de Salud como unidad de apoyo con los programas de detección oportuna de cáncer cervico-uterino y mamario, planificación familiar, educación para la salud y consulta externa.

El 15 de julio de  1994 se inicia la remodelación para ampliar sus instalaciones y convertirlo en un hospital de 30 camas censables con 4 consultorios equipados, área de tococirugía y recuperación.

El día 4 de Diciembre del mismo año, se inaugura por el Dr. Juan Ramón de la Fuente Ramírez. Secretario de Salud Nacional, ya como “Hospital de la Mujer”.

En 1995 el Hospital de la Mujer recibe la Certificación como Hospital  Amigo del Niño y de la Madre por parte de la OMS a través de la OPS y Recertificado en 1999. Ser Hospital RHOVE. Actualmente se encuentra en proceso de recertificación como Hospital Amigo del Niño y de la Madre, Arranque Parejo en la Vida y Clínica Sí Mujer. En el año de2005 fue galardonado con el Premio Estatal de la Calidad 2005.

En junio de 2008 fue Acreditado hasta marzo del 2013 en capacidad, calidad y seguridad para la atención médica en el catálogo Universal de Servicios de Salud. Acreditación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Acreditación para la atención de la paciente con VIH.

En materia académica siempre se ha distinguido por ser propulsor de la enseñanza de pre-grado y de post-grado en Medicina Familiar, se cuenta con la línea de investigación en Diabetes Gestacional y se llevan a cabo cada año las Jornadas Médicas del Hospital. Actualmente Sede de la Residencia de Ginecología y Obstetricia avalado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Durante la administración del Lic. Manuel Andrade Díaz, Gobernador del Estado de Tabasco (2002-2006), se construyó una nueva infraestructura en la antigua sede del Hospital Dr. Juan Graham Casasús.

El primero de enero del 2007  se solicitó la autorización para la modificación del nombre de la unidad a: HOSPITAL REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD DE LA MUJER y tras de su equipamiento, el 15 de Septiembre de 2007, fue puesto en marcha por el Quím. Andrés R. Granier Melo, Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco.

En sus nuevas instalaciones el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, cuenta con tecnología de punta y la atención es proporcionada por especialistas altamente calificados para brindar atención con calidad y calidez en beneficio de la mujer tabasqueña y del sureste de México.

Desde su fundación a la fecha el Hospital  ha tenido 7 Directores:

    • Dr. Andrés Fernando Chamorro Córdova.Médico General, de 1981 a 1983.

    • Dr. Emilio Trejo Barran. Médico General, de 1983 a 1984.

    • Dra. Adriana Becerril Urdapilleta. Médico General, de 1985 a 1986.

    • Dra. Elsa María Yúnez Díaz. Médico General, de 1986 a 1987.

    • Dra. Hilda Ponce González.  Médico Especialista en Citología, de 1988 a 1995.

    • Dr. Manuel González Gómez. Médico / Gineco obstetra,  de 1995 a 2002.

    • Dra. Yrma del Carmen Bocanegra Broca. Médico Especialista en Gineco/Obstetricia, de 2002 a mayo de 2009.

    • Dr. Fernando Joaquín Cruz Rubio. Médico Especialista en Gineco/Obstetricia, de junio de 2009 a la fecha.

 


 
 
 
Gobierno del Estado de Tabasco © Todos los Derechos Reservados 2007 - 2012